Convencion DSC – Dallas 2017 (USA)

Entre el 4 y el 7 de Enero, nada más comenzar el año, se celebro la impresionante Convencion del Dallas Safari Club (DSC), un evento que sin lugar a dudas se ha convertido en el referente en cuanto a Ferias del mundo de la caza en todo el mundo. Las cifras son impresionantes, el numero de stands fue de 1035, y en los 4 dias de la Convención, hubo una participacion de 51.000 visitantes, superando el record de años anteriores, pese al mal tiempo y las nevadas de esos días en la ciudad de Dallas. La feria se realizaba en un solo pabellón de 75.000 metros cuadrados, en el centro de la ciudad de Dallas, un marco realmente único.

https://www.biggame.org/convention/

Grizzly Bear

Grizzly DSC

Expositores de todo el mundo vendiendo las opciones de caza más exóticas que puedas imaginar, para mi sorpresa había muchísimos outfitters norteamericanos vendiendo caza de ciervo de cola blanca y elk (los yankees están locos por sus ciervos), todos los fabricantes de armas de caza y de óptica exponiendo sus productos, fabricantes de vehículos con sus coches adaptados para la caza (sin los problemas de homologaciones que tenemos en España), y taxidermia de la mejor calidad que uno puede soñar.

Craig Boddington con Jose Maria Aranda

El nivel de los taxidermistas en USA es altísimo y allí estaban los mejores, exponiendo sus trabajos para deleite de los visitantes. Los precios de la taxidermia eran muy caros (unas tres veces lo que estamos acostumbrados a pagar en España), pero los norteamericanos parece ser que valoran el trabajo de los taxidermistas y si que están dispuestos a pagar por tener sus animales disecados con la máxima calidad posible.

Bear

Oso en el rio – DSC 2017

Jeep

Coches 4×4 preparados

Un autentico despliegue de Convención, que el Dallas Safari Club busca orientarlo hacia la conservación de la Naturaleza. Los expositores donan de manera gratuita cacerias al DSC , que luego son subastadas públicamente, y esos fondos conseguidos en las subastas se destinan a proyectos de conservación de la Naturaleza.

Spitskop Safaris

Proyectos de investigación, de lucha contra el furtivismo, de educación de los jóvenes, y protección de los derechos de los cazadores en todo el mundo… todos estos son proyectos que selecciona el propio DSC y en los que se involucra muy profundamente. Este año se recaudaron en las subastas benéficas 6 millones de USD que serán destinados a estos proyectos.

Aligator

Aligator DSC 2017

Zebra

Zebra montaje DSC 2017

Impala Mount

Impala DSC 2017

Grizzly Rug

Grizzly Rug DSC 2017

Bear

Black Bear DSC 2017

Rhino

Taxidermia de pedestal de rinoceronte blanco

Leon

DSC 2017

 

Jose Maria Aranda

Spitskop Safaris

arandalaudo@gmail.com

 

Share
mayo 12th, 2017 by