Buffalo hunt – Caza del bufalo

Buffalo hunt, waiting for him in the sunset at the waterhole.

First shot is impressive, but even so, the hunter needs 3 more to put him down. Buffalo is one of the thoughest targets to any hunter, because of his body structure.

Buffalo hunt is charged with adrenaline, buffalo is definitely one of the most challenging big 5 hunts for the hunter.

*************

 

El bufalo cafre africano es uno de los animales más duros de tumbar; su estructura corporal parece diseñada para absorber balas. Incluso con un primer disparo muy bien colocado, el cazador ha de poner cuatro balas en el cuerpo del bufalo para acabar con él.

Buffalo hunt

Viejo Bufalo con picabueyes

La caza del bufalo es una actvidad cinegetica muy peligrosa, y con frecuencia los bufalos heridos ponen en serios apuros a los cazadores.

 Además como son dificiles de tumbar, es relativamente frecuente encontrarse en la situacion de tener que seguir un bufalo herido.

 Es imprescindible el uso de grandes calibres, y de municion que nos asegure penetración para alcanzar los organos vitales del bufalo, incluso cuando disparemos desde angulos complicados. Con frecuencia se usan incluso balas solidas.

Si te ha gustado, quizas te interesa el articulo sobre la caza del bufalo

 

Bufalo Cafre: La leyenda de “la Muerte Negra”

Se trata de una caza de corta distancia, rarísima vez se habrá de disparar por encima de los 70-80 metros. En zonas cerradas, con frecuencia nos veremos en tiros “sucios” a distancias de 15-20 metros. No es un tiro con gran dificultad técnica, y con mucha frecuencia se siguen usando rifles sin visor, ya que a esas distancias los visores no son necesarios…  En el caso de que se produzca una carga de un animal herido, es mucho más fácil encarar instintivamente un rifle sin visor, y encontrar al animal.

Sin embargo, lo que resulta un tiro sencillísimo a 30 metros en un campo de tiro, apuntando a una diana de cartón; cuando nos encontramos a 30 metros de un búfalo cafre que levanta el morro y nos mira amenazador… con los nervios del momento y la adrenalina a chorro por las venas… puede resultar que el tiro deje de ser tan sencillo

Share
julio 7th, 2017 by